Asahi/America expande la oferta de productos con certificación NSF 61

Nuevas válvulas de Asahi con certificación NSF 61

Asahi/America, Inc. el líder en soluciones termoplásticas de flujo de fluidos, anuncia la certificación NSF 61 de sus válvulas de bola de CPVC tipo 21 y válvulas de retención de bola de CPVC en tamaños de 1/2" a 4". Los productos de Asahi/America certificados anteriormente por NSF incluyen válvulas de bola de PVC, de mariposa, de compuerta, Labcock y válvulas de retención de bola. Los sistemas de tuberías industriales Chem Proline®, Chem Prolok®, Proline®, Pro150, Pro45 y Pro-Vent®, y los sistemas de tuberías de alta pureza PP-Pure® cuentan con la certificación NSF 61-G.

Válvulas de bola tipo 21 con cuerpos de CPVC y asientos y sellos de EPDM o FKM, así como válvulas de retención de bola con cuerpos de CPVC y asientos de EPDM o FKM, y sellos cumplen con los requisitos de la norma NSF/ANSI/CAN 61: Componentes de agua potable.

Las válvulas de bola tipo 21 de Asahi/America están disponibles con conexiones terminales de socket, roscadas o con brida (ANSI), y tienen una presión nominal de hasta 230 psi y una capacidad nominal de vacío completo en todos los tamaños. Los sellos de junta tórica dobles en el vástago agregan protección, y una ranura de junta tórica cónica ayuda a mantener las juntas tóricas del conector terminal en el cuerpo de la válvula durante la instalación. Con una empaquetadura de montaje ISO moldeada integralmente, las válvulas de bola tipo 21 se pueden accionar u operar manualmente. La empaquetadura base totalmente moldeada permite montar válvulas de forma segura o montarlas en paneles. Diseño tipo True Union para facilitar la instalación y las reparaciones sin tener que extender el sistema de tubería. La válvula de bola tipo 21 bloquea en dos direcciones, aguas arriba y aguas abajo, lo que mantiene la presión total en el extremo opuesto de la válvula.

Las válvulas de retención de bola Asahi/America son True Union de tamaños 1/2" a 2" y de unión simple de 3" a 4". La bola termoplástica sólida es la única pieza móvil que se desconecta para permitir el flujo en una dirección, pero se sella contra el asiento para evitar el reflujo. Las válvulas de retención de bola se pueden usar vertical u horizontalmente, tienen un cierre mínimo de 5 psi y todos los tamaños tienen clasificación para servicio de vacío completo.

Haga clic aquí para obtener más información