Asahi/America, Inc. anuncia asociación con McElroy para proporcionar equipos de soldadura

McElroy RGB

Asahi/America, Inc, fabricante de tuberías y válvulas termoplásticas,. ha formado recientemente una asociación estratégica con McElroy Manufacturing, Inc., con sede en Tulsa, Oklahoma, para proporcionar al mercado equipos de fusión líderes en la industria, compatibles con los sistemas de tuberías termoplásticas de Asahi/America. A partir del 01 de septiembre de 2023, Asahi/America ofrecerá equipos de fusión a tope y de socket fabricados por McElroy que estarán disponibles para alquiler o compra.

La flota de herramientas McElroy de Asahi podrá soldar a tope o socket diámetros de tuberías de pared simple y doble que van de 20 a 125 mm (1/2” – 4-1/2”) para soldadura de socket, y de 20 a 630 mm (1/2” – 24”) para soldadura a tope en materiales termoplásticos como polipropileno (PP), polietileno (PE y PE100RC), polietileno de alta densidad (HDPE), fluoruro de polivinilideno (PVDF) y clorotrifluoroetileno de etileno (ECTFE o HALAR®). La nueva oferta de herramientas está disponible para uso en el taller o en campo.

DataLogger® 7 de McElroy también estará disponible para compra o alquiler en Asahi/America como accesorio opcional. DataLogger® cumple con los requisitos de ASTM F3124 y es un dispositivo impermeable, a prueba de golpes y polvo que registra los datos de operación de fusión para garantizar que se hayan utilizado la presión y los tiempos de fusión correctos de acuerdo con los parámetros del trabajo. El DataLogger® 7 suministrado por Asahi/America se programará con todos los parámetros de soldadura necesarios para todos los sistemas de tuberías de pared simple y pared doble de la empresa. Los datos de la unidad se pueden cargar en la bóveda de McElroy para almacenar, evaluar e inspeccionar todos los datos reales de soldadura de forma remota.

Además de la flota de equipos de soldadura, Asahi/America, en asociación con McElroy University, lanzará una certificación de soldadura en línea y un Sistema de gestión de aprendizaje (LMS) para contratistas e instaladores que operarán el equipo. Esto estará disponible a principios de 2024.

Joe Poniatowski, gerente de soldadura y estándares de Asahi/America, dice: “Esta nueva relación con McElroy llevará el programa de soldadura de Asahi/America a un nuevo nivel. El equipo de McElroy ha sido muy importante en el desarrollo de una oferta completa de herramientas para Asahi, así como el nuevo sistema de aprendizaje para los sistemas de tuberías de Asahi. Seguiremos desarrollando nuevos módulos de aprendizaje,.e., inspección de soldadura de QA/QC para todos nuestros materiales, instalación/soldadura de tuberías de doble contenido, soldadura de aire caliente para nuestros sistemas de conductos termoplásticos y más”.

Equipo de fusión de socket de McElroy

Equipo de fusión a tope de McElroy