La serie 92 recibe certificación UL1203

92 UL

Asahi/America, Inc. un líder fabricante y distribuidor de válvulas termoplásticas, actuadores y sistemas de tuberías anuncia que la serie 92 de actuadores eléctricos ha recibido certificación de UL1203 para uso en ubicaciones peligrosas Cl1, DIV1.
Para recibir la certificación, el actuador eléctrico de la serie 92 de Asahi/America se sometió y pasó pruebas explosivas y extensos análisis mecánicos. La certificación UL1203 de Asahi/America para ubicaciones peligrosas también incluye la certificación UL508 (tipo 4X).

El actuador eléctrico de la serie 92 cuenta con una carcasa de aleación de aluminio fundido y se ensambla en dos secciones con ocho tornillos de cabeza hexagonal y está equipado con una junta tórica entre las dos mitades para fines del medioambiente. El acceso a la carcasa es por medio de dos aberturas de conducto de 1/2 in NPT en la base. El eje principal que penetra a través de cada lado de la carcasa forma la carcasa a prueba de fuego. La parte superior del eje está conectada al indicador de posición de baliza visual y está cubierta por una perilla superior que se tira hacia arriba para poner el actuador en el modo de control manual. La base del eje es una salida de configuración de estrella hembra de 17 mm que impulsa un acoplamiento mecanizado para ejecutar el accionamiento de la válvula.

Los detalles internos del actuador de la serie 92 cuentan con un motor tipo inversión ejecutado con un condensador de 120 V CA o de 230 V CA o un motor de bajo voltaje CC (12 V CC o 24 V CA). El motor tiene un tren de engranajes permanentemente lubricado y engranajes de acero endurecidos. Dos interruptores de límite de fin de carrera se configuran mecánicamente por medio de levas ajustables para posiciones de abierto y cerrado. Los accesorios tales como posicionadores 4 a 20 Ma, interruptores de límite adicional individuales y dobles y frenos electromecánicos están todos disponibles instalados de fábrica y calibrados en los actuadores.

Equipo de control industrial UL508

N.° de archivo UL E312707

Equipo eléctrico UL1203 a prueba de explosiones para uso en ubicaciones riesgosasN.º de archivo UL E356257